Almería

Marzo deja 4 fallecidos y 63 accidentes de tráfico en las carreteras

  • Tres de las víctimas mortales no utilizaban casco, cinturón o chaleco reflectante

Las carreteras de la provincia se han cobrado la vida de cuatro personas en el mes de marzo. Las cifras de víctimas mortales superan el balance del año pasado aunque según la Subdelegación del Gobierno, ha descendido el número de heridos graves y leves respecto a 2007 en el mismo periodo.

La Dirección General de Tráfico contabilizó hasta 63 siniestros con víctimas en 31 días, en los cuales 39 personas resultaron heridos graves y 85 con lesiones leves. En uno de los accidentes fallecieron dos personas que viajaban en los asientos traseros.

Las cifras hablan por sí solas y se confirma el dato de que los accidentes más graves ocurren durante los fines de semana. y es que los tres accidentes mortales tuvieron lugar en domingo. El primero fue el día 9 de marzo al mediodía y en la Autovía del Mediterráneo como consecuencia de una salida de vía. El segundo ocurrió el día 16 a primera hora de la mañana en la A-347, de Adra a Alcolea, por una colisión entre dos vehículos. Y el último el día 23 de Níjar a Las Negras donde un coche atropelló a un peatón.

Según apuntaron desde la Subdelegación del Gobierno, tres de los cuatro fallecidos no usaban los obligatorios sistemas de seguridad pasiva, como son el cinturón de seguridad o el casco, y en el caso del peatón, el correspondiente chaleco reflectante.

A pesar de que las cifras del mes de marzo han subido respecto al año pasado, desde que comenzó el año, se ha experimentado un descenso del número de fallecidos de casi un 20% y del 60% respecto a hace dos años.

No obstante, desde que comenzó el año no ha habido ni un sólo mes en el que no se haya registrado algún accidente de tráfico con víctimas mortales. De enero a marzo se han registrado 13 muertos y 11 accidentes mortales, según el histórico de Tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios