HUERCÁLIDA 08 Actividades culturales de verano de Huércal-Overa

Matices latinos y funky con letra de Los Beatles

  • El programa Huercálida siguió con un espectáculo de música en la Plaza Mayor a manos de 'Pecos Beck & Tito Poyatos'

La Plaza Mayor del municipio de Huércal-Overa acogió el pasado jueves el espectáculo del grupo Pecos Beck & Tito Poyatos Band. Un proyecto que armó hace varios años el pianista y arreglista Luis Tito Poyatos partiendo de la peculiar voz de Pecos Beck y ha logrado su máxima expresión con la edición del disco sobre Los Beatles, precisamente el concierto lleva por nombre La Otra cara de los Beatles.

Los asistentes al concierto disfrutaron con versiones no intentos de copia, en una propuesta con matices latinos, funky. Ritmos de tabaco y alcohol rematados con la particular voz de Pecos Beck.

Entre el montaje del espectáculo sin duda alguna llamó la atención la trompeta cubana que fue la encargada de dar ritmos e hizo al público moverse, aunque no de un modo exagerado, puesto que el entorno invitaba a ese suave acompañamiento.

El numeroso público que se acercó hasta la Plaza Mayor pudo escuchar de una forma innovadora las letras de Los Beatles y fueron muchos los seguidores del grupo británico que se acercaron y disfrutaron con este evento. Un concierto que fusiona diversas culturas con mucha imaginación y que invita al disfrute de las letras de los míticos grupos de rock and roll.

El pianista Luis Poyatos y el francés Pecos Beck hicieron las delicias de los presentes en este concierto que, a muchos, les hizo recordar otras épocas con la música de Los Beatles, eso sí con un matiz diferente.

Con esta actuación el programa Huercálida ofreció otra alternativa para los meses de verano en el municipio. Una noche para un público de todas las edades que se congregó en la citada plaza y que hizo que este concierto fuera todo un éxito de participación y de calidad. Los conciertos que se están ofreciendo en el programa cultural de verano están teniendo buena acogida, de hecho, ha habido también oportunidad para escuchar a músicos locales en el Teatro Municipal se pudo seguir la actuación de la Nave del Coco. Al mismo asistió un nutrido grupo, sobre todo de jóvenes del municipio, que siguieron las letras de este grupo formado por conocidos vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios