Almería

Mayas y flamenco ornamentarán la festividad de las Cruces de Mayo

  • Con respecto a 2007, el número de participantes ha aumentado en 4 con un total de 25 · Comienzan hoy, a las 22:00 horas, hasta el próximo 3 de abril con varios espectáculos de bailaores y cantaores

Comienza la dedicación exclusiva a la ornamentación floral. El folclore y la comida acompañarán a uno de los mayores símbolos del mes de las flores: Las Cruces de Mayo. Diferentes asociaciones, hermandades y colegios de Almería adornarán con cariño y trabajo la suya para ser la más valorada.

Este año se cuenta con un total de 25 cruces, más la que hoy instala el Ayuntamiento en la Plaza de la Catedral, a las 22:00 horas. Respecto al año 2007, se han incrementado en cuatro. Además, se ha duplicado el número de mayas con respecto al año pasado. En esta ocasión, se contará con ocho chicas vestidas con un mantón manila y un traje de gitana.

Las Cruces comienzan hoy, a las 22:00 horas, con el espectáculo flamenco El mantón de la maya del Grupo Municipal de Folclore Virgen del Mar, en la Plaza de la Catedral, que se enmarca dentro del programa del Ayuntamiento de Almería Flamenco en cruces. Para mañana, en el mismo lugar y a la misma hora, se ofrecerá Desde nuestras fuentes con Juan Gómez y Antonio Sánchez. La música flamenca finaliza el 27 de abril, a las 22:00 horas, con Cristo Heredia al cante. Las Cruces de Mayo se podrán disfrutar del 25 de abril al 3 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios