"Mayor calidad y mejoras" con la nueva contratación del servicio de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento ha adjudicado de nuevo la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio, una licitación que supondrá importantes mejoras tanto en la calidad como en los medios técnicos y humanos que se utilizan, así como en los programas que se desarrollan dentro del mismo.

Los beneficios que originará esta nueva adjudicación para los usuarios del servicio se traducirán en la obtención de un paquete de mejoras de tipo técnico y organizativo, la puesta en marcha de un plan de formación de auxiliares de ayuda a domicilio más completo, una apuesta por la igualdad de oportunidades y por el empleo en personas con discapacidad, la aplicación en el municipio de nuevas buenas prácticas fruto de la experiencia en este servicio de la empresa adjudicataria, una relación más estrecha y clara entre el Ayuntamiento y la empresa en cuanto a la adjudicación del contrato y el desarrollo de un novedoso programa de apoyo a las familias de los usuarios.

La concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, ha explicado que "aunque el servicio que se venía prestando hasta ahora, contaba con un grado de satisfacción del 95%; la nefasta gestión por parte de la Junta de Andalucía a la hora de desarrollar este programa nos ha llevado a licitar y a adjudicar nuevamente este importante servicio ya que existen deficiencias desde punto de vista legislativo y económico".

La edil se ha mostrado satisfecha por el desarrollo y transparencia que ha rodeado a la licitación, siempre pensando en el bienestar de las personas, al tiempo que ha lamentado "la demagogia manifestada por IU cuando se proyecta como una organización política que defiende argumentos distintos a los que luego aplica, oponiéndose a esta adjudicación".

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