Almería

Mayores y jubilados crean una asociación para recuperar las tradiciones

  • El objetivo de 'Pisaica de la virgen' también pasa por crear vínculos con los jóvenes

'Pisaica de la virgen' es el nombre de la nueva asociación de mayores y jubilados que se ha creado en el municipio de Viator. Esta entidad nace con el propósito de fomentar y poner en valor las tradiciones y costumbres antiguas de la localidad, además de promover las relaciones entre la gente mayor y los jóvenes.

La Pisaica de la virgen está presidida por Francisco Morales, cuya candidatura -la única presentada- ha sido elegida por unanimidad de los miembros de la asociación. Ahora comienza una etapa de captación de socios. Desde la presidencia de la asociación recuerdan que cualquier viatoreño mayor o jubilado puede pertenecer a este colectivo, que por el momento cuenta con 80 asociados.

La asociación, que se ha constituido recientemente, fue presentada oficialmente la tarde del viernes en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Viator. Al acto acudieron la alcaldesa María del Mar López y las concejales de Asuntos Sociales y de Servicios al Ciudadano, Paqui Claro y Rosario García, respectivamente.

La regidora de Viator, María dle Mar López, ha declarado que dentro de sus posibilidades, el Ayuntamiento apoyará a este grupo en aquellos proyectos que emprendan a lo largo de los próximos meses, al igual que "apoyamos al resto de asociaciones del municipio", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios