La marca Med Aventure moderniza el turismo con 4x4 de la comarca

  • La Mancomunidad de Municipios lidera este proyecto en el que participan también como socios Túnez, Trípoli, el norte del Líbano y Portugal

La Mancomunidad de Municipios del Levante almeriense lidera uno de los cuatro proyectos a los que opta dentro del Programa multilateral de cooperación transfronteriza en el Mediterráneo 2007-2013 del Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación, (ENPI). En concreto se trata de un proyecto bajo el nombre Med Adventure (Turismo de Aventuras en el Mediterráneo), que ha obtenido el visto bueno por parte de la Comunidad Económica Europea por lo que ha pasado la primera fase de la selección.

Entre los objetivos principales de este proyecto se encuentran: Promover el desarrollo socio-económico de los países en ambas orillas del Mediterráneo a través de la creación de nuevos productos de turismo de aventura y ecoturismo y reducir los problemas asociados con la estacionalidad del turismo de sol y playa.

Son socios de la Mancomunidad de Levante en este proyecto la Oficina de Promoción de Sud en Túnez, la Cámara de Comercio, Indsutria y Agricultura de Tripoli y Norte del Líbano y el Instituto de Desenvolvimiento Social de Portugal.

Además de los objetivos generales, desde el ente supramunicipal pretenden la mejora de la competitividad del sector turístico de las áreas participantes, la creación de una marca transfronteriza de turismo de aventura en el Mediterráneo MedAdventure y la creación de campañas de comercialización turística local, regional e internacional de la marca MedAdventure.

Para conseguir todo ello se pondrán de modo individual en valor productos turísticos locales para promover el patrimonio cultural y natural de los territorios participantes. También se desarrollarán acciones colectivas con el fin de promover un producto turístico conjunto, atractivo y sostenible a largo plazo, con la creación de la Marca corporativa, imagen y eslogan de MedAdventure. Los productos turísticos locales en los que se invierte pasarán a formar parte de la marca y las campañas de comercialización turística de la marca MedAdventure.

La Mancomunidad pondrá en valor las rutas 4x4 del Levante almeriense con la definición de imagen y marca del nuevo producto turístico, señalización de las rutas: Indicaciones, paneles de tamaños medios y grandes, construcción de un Centro de Turismo de Aventura: información para los turistas, las empresas de turismo de aventura de la zona podrán publicitar sus productos, venta directa de productos gastronómicos de la zona, organización de actividades relacionadas con el turismo de aventura, etcétera.

Desde el ente supramunicipal se muestran muy esperanzados con este proyecto esperan que finalmente se pueda conseguir.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios