Almería

La Medalla de Andalucía llega a los centros del INFOCA en la provincia

  • El delegado de Medio Ambiente hizo entrega de distinciones al personal del CEDEFO de Serón

Los efectivos del CEDEFO de Serón en el helipuerto junto al delegado de Medio Ambiente, Raúl Enríquez, y el alcalde del municipio, Juan Antonio Lorenzo. Los efectivos del CEDEFO de Serón en el helipuerto junto al delegado de Medio Ambiente, Raúl Enríquez, y el alcalde del municipio, Juan Antonio Lorenzo.

Los efectivos del CEDEFO de Serón en el helipuerto junto al delegado de Medio Ambiente, Raúl Enríquez, y el alcalde del municipio, Juan Antonio Lorenzo. / diario de almería

El delegado territorial de Medio Ambiente, Raúl Enríquez, entregó ayer en el Centro de Defensa Forestal de Serón los diplomas conmemorativos de la Medalla de Andalucía 2018 a los responsables de los CEDEFOS de Alhama, Serón y Vélez Blanco y del Centro Operativo Provincial de Almería. El delegado estuvo acompañado por el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo y el director del Centro Operativo de Coordinación Provincial (COP), Rafael Yebra. Recordar que el Consejo de Gobierno concedió al dispositivo regional del Plan Infoca la Medalla de Andalucía el pasado 28 de febrero. Durante el acto de entrega de estas cuatro distinciones conmemorativas, el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha destacado que "el dispositivo del Plan INFOCA es un referente no sólo a nivel nacional, sino también internacional" y ha reivindicado el trabajo que desarrollan los profesionales de este Plan durante todo el año, no sólo en el periodo de incendios forestales, sino también en labores preventivas de los montes. Enríquez ha insistido además en la importancia de la prevención y la sensibilización ciudadana para evitar los incendios forestales y su propagación.

La aprobación del primer Plan INFOCA, en 1995, introdujo un modelo de prevención y lucha que se ha consolidado a lo largo de los años y ha sido un ejemplo para otras comunidades autónomas. En 2011 el dispositivo se reforzó como plan de emergencias con una estructura organizativa y unos procedimientos de intervención que incluyen la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios