Almería

Medalla de Oro por el esfuerzo y el mérito de un almeriense

  • El Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental premió el trabajo a Francisco Escribano por sus ochos de entrega como presidente en Almería

Llegaba la hora de los reconicmientos. Más de 250 Ingenieros Superiores Industriales de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga, del Colegio de Andalucía Oriental, acompañados de sus respectivos familiares, se reunieron recientemente en Granada para celebrar a su patrón San José. La celebración constó de un acto académico y posterior cena de gala, que tuvo lugar el sábado. El domingo hubo una misa en San Jerónimo y una comida de hermandad en el Campo de Tiro Olímpico.

El acto académico estuvo presidido por el decano del Colegio, Emilio Gómez-Villalba, y presidentes-delegados de los distintas provincias. Juan José Ojeda vino de Almería, Ricardo Peláez representó a Granada, Alfonso Rodríguez llegó de Jaén y José Antonio Aguado fue el representante malagueño.

El conferenciante Nicolás Antonio Fernández, un reconocido investigador de Almuñécar, se refirió en su gran dicurso a Manuel Seijas Lozano y la Ingeniería Industrial.

Tras una gran ovación al conferenciante por su brillante disertación, tomó la palabra el Decano, para destacar la presencia en el acto de los decanos anteriores, del Vicepresidente del Consejo General del Colegio de Ingenieros Superiores Industriales y del presidente de la Confederación Granadina de Empresarios. Un acto al que no faltaron personalidades representativas del Colegio. Llegado el momento de las distinciones, se procedió en primer lugar a la entrega de la insignia a los nuevos colegiados. A continuación se entregaron la Medalla de Plata a la Fidelidad, por la pertenencia ininterrumpida al Colegio durante 25 años, siendo destacable la entrega de la misma, al colegiado almeriense Antonio Vizcaíno Plaza.

Seguidamente se entregaron las Medallas de Oro a la fidelidad a los colegiados, por su pertenencia al Colegio durante 40 años.

Para terminar el capítulo de reconocimientos, se entregaron las Medallas de Oro del Colegio , la más alta distinción , según puso de manifiesto el Decano, Emilio Gómez-Villalba , en su intervención, al elogiar los méritos contraídos en su servicio desinteresado al Colegio durante los ocho años que Francisco Escribano, de Almería, José María Maza, de Jaén, y Manuel Novo, de Málaga, habían desempeñado el cargo de Presidentes de las respectivas Delegaciones.

A continuación intervino Escribano en nombre de los tres galardonados, para agradecer dicha distinción al Sr. Decano por proponerla y a las Juntas de Gobierno y General por su aprobación por unanimidad con la concesión de esta medalla de oro.

Finalmente, el Decano, después de agradecer las emotivas palabras de Francisco Escribano, puso de manifiesto una breve Memoria de las actuaciones del Colegio durante el pasado ejercicio, y la serie de reivindicaciones, que el colectivo tiene planteadas a las distintas administraciones, y en particular a la Junta de Andalucía, con cuyas palabras se cerró el acto académico.

Un acto emotivo que destacó la labor desinteresada de muchos profesionales dedicados al Colegio y que fue un momento idóneo para mostrar el trabajo y el esfuerzo de años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios