Almería

Medio Ambiente adjudicará en los próximos días las obras de la nueva red de abastecimiento del Bajo Andarax

  • El presupuesto de licitación asciende a los 42 millones de euros

El secretario de Política Institucional del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, Juan Antonio Segura Vizcaíno, ha subrayado el compromiso de la Junta de Andalucía con el Bajo Andarax ya que “la Consejería de Medio Ambiente va a adjudicar en los próximos días los nuevos sistemas de abastecimiento y saneamiento para los siete municipios de la comarca”.

Segura Vizcaíno ha destacado que “el presupuesto global de licitación de toda esta actuación del ciclo integral del agua en el Bajo Andarax ha alcanzado los 42 millones de euros”.

“Las obras beneficiarán a más de 35.000 vecinos de la comarca”, según el responsable socialista, si bien  ha asegurado que “también garantizarán el agua para los futuros crecimientos de los siete municipios (Gádor, Rioja, Benahadux, Pechina, Viator, Huércal y Santa Fe de Mondújar), ya que se ha proyectado una posible conexión a un ramal de la desaladora de Carboneras, que llegará hasta Viator”.

Segura Vizcaíno ha explicado que  “la Agencia Andaluza del Agua ha previsto crear una nueva red de suministro de agua potable para todos los municipios de la comarca. Podrán tomar agua de los pozos de La Calderona -de los que se abastecen actualmente- o de la desaladora de Almería de manera alternativa”.

Otras actuaciones

El responsable socialista ha destacado que “también se prevén dos depósitos de agua potable que multiplican la actual capacidad de almacenamiento y regulación de la comarca”.

En cuanto a las actuaciones de saneamiento y depuración, ha recordado que “se pretende mejorar la calidad ambiental del entorno del río Andarax con la agrupación de todas las aguas residuales urbanas de la comarca y su posterior transporte hasta la depuradora de Almería capital para su tratamiento”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios