Huércal Overa

Medio Ambiente curará los pinos afectados de gusanos de la Sierra de Almagro

  • Los árboles se encuentran en el nivel dos de esta plaga, que se come la hoja y deja de crecer, sin llegar a morir

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huércal Overa mantiene contactos con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para llevar a cabo próximamente la curación en algunos de los pinos que se sitúan en la Sierra de Almagro, en la salida del municipio, que están afectados por una plaga de bolsas de gusanos.

Tras la visita de los técnicos de Medio Ambiente, que han diagnosticado el estado de estos árboles, se ha certificado que los pinos están en el nivel dos de esta plaga, que se come la hoja y el árbol deja de crecer, sin llegar a morir. Es por ello, que la solución consiste en una curación de los pinos afectados.

Recientemente, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Pérez, se acercó hasta este pinar, que ocupa una extensión aproximada de cuatro hectáreas en la Sierra de Almagro, para comprobar in situ, el estado en el que se encuentran los árboles plagados y ha garantizado que “después de la curación que se va a llevar a cabo, los pinos volverán a la normalidad porque esta plaga no los ha secado y por tanto, se pueden recuperar”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios