Almería

Medio Ambiente subvenciona la puesta en valor del patrimonio de las Albuferas

  • La dotación asciende a 17.000 euros e irá dirigido a acciones de sensibilización entre los jóvenes

La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha incluido en sus planes de financiación el proyecto de Revalorización del Patrimonio Medioambiental de Adra: Las Albuferas Reserva Natural presentado por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Adra. De esta forma, éste pasará a formar parte de los seis proyectos medioambientales que dicha fundación tiene previsto subvencionar en Andalucía durante este ejercicio.

El objetivo es contribuir a la conservación de las Albuferas a través de acciones de mejora del conocimiento y sensibilización para la protección y conservación de la flora y fauna existente en esta reserva natural. Para ello, el consistorio ha planteado la realización de una serie de acciones que irán desde el montaje de una exposición o visionados de video hasta el desarrollo de un ciclo de conferencias y talleres.

Para llevar a cabo estas actividades, el Ayuntamiento ha establecido ya en el proyecto ubicar la exposición en el Centro de Arte (Fabriquilla del Vinagre). En ella, los visitantes podrán conocer, mediante audioguías con traducción en varios idiomas, la historia y evolución de este humedal, así como su valor ecológico. Asimismo, podrán visionar videos sobre esta reserva natural y conocer las especies que en ella habitan y la vegetación propia de las mismas.

De otra parte, el proyecto contempla la realización de visitas guiadas a las Albuferas, las cuales comenzarán con una definición de esta reserva natural para ver vistas generales y por últimos observar las aves y especies que en ella habitan.

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, se mostró muy satisfecha por la concesión de esta subvención, cuyo montante asciende a unos 17.000 euros que vendrán a sufragar el 42% del coste total de este proyecto. Y es que, según ha explicado "se trata de un proyecto de formación y difusión de esta zona de alto valor ecológico que vamos dirigir a la gente joven y escolares".

Además, la Junta ha concedido al consistorio una dotación para la construcció de un observatorio ornitológico en el lugar y el acondicionamiento de los accesos para el colectivo de discapacitados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios