Almería

Medio centenar de médicos protesta contra el aumento de las agresiones

  • Piden a los usuarios confianza y respeto en las funciones de los trabajadores

Los trabajadores del área Sanitaria Norte de Almería se concentraron ayer en las puertas del Hospital Comarcal La Inmaculada bajo el lema No más agresiones. Así, desde la Junta de Personal del mencionado área, formada por los sindicatos UGT, CC.OO, SATSE, CSIF, EMA, Sindicato Médico y Grupo Independiente, destacaron que la concentración se organizó debido a las acciones violentas que sufren los profesionales sanitarios del área y que "cada día son más". No obstante en un comunicado señalaron que como profesionales "defendemos la salud de los ciudadano, las acciones violentas de algunos de los usuarios del sistema sanitario o de sus familiares o acompañantes van en aumento, llegando a representar un motivo de preocupación para lo trabajadores".

No obstante quisieron recordar que la violencia en el lugar de trabajo atenta contra la dignidad y los derechos de los trabajadores y supone "una amenaza en nuestro lugar de trabajo. Como consecuencia de estas agresiones los trabajadores sufrimos desmotivación así como daños físicos y psicológicos".

Por todo lo expuesto anteriormente piden en primer lugar a los usuarios "que tengan confianza y respeto en nuestras funciones".

Además, exigen a la dirección del área Sanitaria más medidas de seguridad en todos los centros de salud que hay en la misma, ya que precisamente son en éstos en donde últimamente se están dando un mayor caso de agresiones. Así, lo que se pide es que los centro sanitarios cuenten con guardias de seguridad, al igual que los hay en el hospital que los pongan en estos centros puesto que los trabajadores de los mismos también tienen que estar protegidos ante cualquier posible amenaza. Algo que parecía no sucedía pero que sí ha ocurrido durante las últimas semanas en centros de este área en donde trabajadores han sido agredidos por usuarios del sistema sanitario. Con la medida propuesta de los guardias de seguridad los profesionales sanitarios dicen que "estaremos más seguros, somos profesionales de la salud y no podemos permitir que nos agredan, precisamente nosotros trabajamos para la salud y esto no podemos permitir que ocurra, cuando suceda lo primero es denunciarlo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios