Almería

Megino recuerda que el Cuartel de la Policía Local se adapta a lo proyectado por los técnicos

  • Insiste en que el edificio se ajusta a lo visado inicialmente por el área de Urbanismo

"Existe un proyecto llevado a Pleno y visado por parte de los técnicos de Urbanismo", recuerda el concejal responsable del área en la capital, Juan Megino, con lo que descarta que el edificio que albergará las nuevas dependencias del Cuartel de la Policía Local no pueda ser utilizado en situaciones de emergencia.

"Los materiales están recogidos en el proyecto y su construcción se ajusta a lo proyectado", según explica el edil, aunque resalta "que si existe alguna deficiencia, esta se verá en el momento en el que se realiza el informe final antes de realizar la recepción".

Recuerda Megino que el convenio en el que está integrada su construcción fue aprobado por el Plenario, por lo que subraya que "cuenta con todos los informes fundamentales que se ajustan a las necesidades reales de la población y del futuro uso".

Las declaraciones se realizan después de que el Grupo Municipal Socialista haya anunciado la petición de una auditoría en la que se determine si el nuevo inmueble podrá ser utilizado por la ciudadanía en caso de que se produzca alguna catástrofe. Según explicó el concejal socialista Carmelo Bentué, "los expedientes no establecen los materiales que deben utilizarse, entre ellos, elementos antisísmicos". Además, el edil insistía en que "el edificio no aguantará los 75 años de servicio que se establecen para un inmueble de alta seguridad, sino que está ideado como si de un edificio de viviendas normal se tratara".

El edificio que se levanta en la avenida del Mediterráneo se enmarca en el convenio con Predios del Sureste, que también incluye la gestión de la Plaza del Mar y un futuro hotel en el Centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios