Almería

Megino retoma la compra de suelo para el futuro Paseo Marítimo

  • Iban a esperar para acordar intercambios de suelos con el nuevo Plan General

El Ayuntamiento de Almería ha adquirido una nueva propiedad afectada por el futuro proyecto de ampliación del Paseo Marítimo de la capital. Se trata del número 250 de la avenida Cabo de Gata, y que ha sido adquirido por 300.000 euros, pese a que inicialmente estaba previsto "sólo comprar aquellas parcelas que supusieran una inversión menor", según afirmaba el concejal de Urbanismo, Juan Megino, hace poco más de un año.

El edil ha mostrado su esperanza en que el nuevo Gobierno, con el cambio de competencias en materia de Medio Ambiente no olvide el compromiso adquirido por la anterior ministra Cristina Narbona para ayuda a la financiación de los suelos necesarios.

Afirma el concejal que ya en la anterior legislatura se incumplió el compromiso, por lo que las expectativas están puestas en "la designación de un nuevo delegado de Medio Ambiente, que sea atento a nuestras necesidades".

Recuerda por otra parte, que el proyecto prevé una inversión poco superior a los 5 millones de euros, a diferencia de los 20 millones previstos para las parcelas, una cifra muy superior a los 11 millones presupuestados por el Ayuntamiento en este concepto.

Precisamente esa es la cifra que había previsto inicialmente el Ministerio, "pero que hubiera llevado a pleito con los propietarios".

El Ayuntamiento además se encuentra limitado en este proyecto por la lenta tramitación del PGOU, debido a que la alternativa consensuada entre alcalde y concejal pasaba por compensaciones en zonas de desarrollo en los nuevos crecimientos, "pero los afectados esperan una compensación antes de que lleguen los nuevos planeamientos". Muchos de ellos, los que contaban con vivienda en la zona, afirman haber realizado ya inversiones para mudarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios