Almería

Mejoran la iglesia de Los Llanos a petición de los fieles de la barriada

  • Las obras consisten en la instalación de un zócalo de madera a ambos lados del altar

La Iglesia de San Fernando de Los Llanos de Vícar lucirá un nuevo aspecto tras las obras de remodelación que ha acometido el Ayuntamiento vicario. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la finalización de las obras de mejora que se han llevado a cabo en la Iglesia Parroquial de esta pedanía del municipio del Poniente a petición de la comunidad religiosa de la barriada vicaria.

Las obras han consistido en la instalación de un zócalo de madera a ambos lados del altar y la instalación de sendos bancos a lo largo del mismo.

Para llevar a cabo esta actuación ese ha contado con la colaboración de los miembros de la escuela taller 'El Boliche' cuyos alumnos del módulo de carpintería han sido los encargados de realizar tanto los zócalos, de poco más de un metro de altura, como los bancos, de unos 20 metros de largo cada uno, cumpliendo con ello con los objetivos de esta acción formativa de Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciada por el Fondo Social Europeo de la Unión.

Tanto el alcalde como el concejal de Obras y Servicios Públicos Urbanos, Rosendo Martínez, se muestran satisfechos del resultado de esta actuación con la que además de atender la demanda de los vecinos de Los Llanos de cara a proteger las paredes del templo, ha permitido facilitar a entre 60 y 70 personas el seguimiento de los oficios religiosos de una forma más cómoda, al poder hacer uso de los nuevos bancos para poder sentarse.

Por otra parte, el alcalde vicario Antonio Bonilla ha recordado la reciente actuación llevada a cabo en la Iglesia Fortaleza en la villa de Vícar, donde, atendiendo también a las demandas vecinales, se ha procedido a habilitar un espacio para los aseos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios