Almería

Mejoran las instalaciones recreativas y de ocio

  • El Ayuntamiento está actuando en el merendero del Puntal y en el parque ubicado en la Era del Lugar

Desde el Ayuntamiento de Antas se ha iniciado ya un Plan de Mejora y adecuación de zonas de esparcimiento y ocio de la localidad. El objetivo de poner en marcha estas obras es el de ofrecer a la población áreas recreativas en el propio municipio totalmente adaptadas a la nueva normativa de seguridad y con nuevos y mejores servicios.

La primera de estas actuaciones se ha realizado en el merendero del Puntal, donde se ha arreglado completamente con actuaciones como la automatización de la balsa sita en este paraje. El objetivo que se busca con esta iniciativa es modernizar las instalaciones y evitar que los operarios públicos tengan que desplazarse hasta allí y hacer el riego manualmente.

Asimismo, el vecino de Antas Antonio Soler Pérez, ha realizado una donación al municipio a través de este ayuntamiento de un total de 20 olivos y 70 palmeras que ya han sido replantadas en este paraje y se ha colocado el sistema de goteo en toda la zona para su riego. También se han arreglado los aseos y las barbacoas de dicho merendero ofreciendo un mejor imanen a los visitantes.

Otra de las medidas englobadas en este proyecto de mejora y adecuación de espacios de ocio en Antas es la mejora del parque recreativo ubicado en la Era del Lugar.

Hasta el momento este parque no cumplía con la normativa vigente, y es por ello que se está realizando la actual modificación para garantizar la total seguridad de los usuarios de todas las edades que lo frecuentan.

Primeramente se ha dotado al parque de un muro con su correspondiente vallado como medida de seguridad y protección que además cumple un doble cometido, ya que al mismo tiempo se evita el vandalismo. Asimismo, uno de los principales cambios que había que realizar era la colocación del suelo de caucho, para evitar daños en caso de caídas, también era muy importante la colocación de sombraje en el parque y esto finalmente se va a conseguir con la replantación de arbolado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios