Almería

Mejoran los parques de recreo para que los niños disfruten del ocio infantil

  • Las actuaciones tendrán lugar en el Recreo, Luis Siret y El Vivero, arreglando las distintas zonas de juego

Los niños de Cuevas del Almanzora han obtenido importantes beneficios de las actuaciones del Plan Estatal para el Fomento del Empleo, en concreto se trata de una actuación que ha supuesto mejoras en los parques de El Recreo, Luis Siret y El Vivero.

El núcleo de Cuevas del Almanzora cuenta con varias zonas dedicadas a Juegos Infantiles, las cuales presentaban gran deterioro y les faltaba la renovación de sus elementos de juego y solado de caucho.

El objetivo primordial de la inversión según señaló el edil de área, José Haro, es "continuar con la política municipal de mejorar y adecuar las zonas de juegos existentes en nuestro núcleo urbano, ya que en algunos casos, como era el Parque de Recreo o el Parque Luis Siret, son espacios lúdicos recreativos de una antigüedad considerable y que debido a sus constante uso hacen que requieran obras de puesta a punto para su recuperación total consiguiendo su máximo rendimiento y seguridad, de manera que cubra las necesidades de juegos de nuestros vecinos, sobre todo la población infantil ".

Las obras que se han ejecutado consisten en la sustitución de los elementos de juegos existentes tanto el Parque de El Recreo como en el Parque de Luis Siret, porque se encontraban esto obsoletos y en mal estado como consecuencia de su elevado uso, así como la habilitación de nuevas zonas de juegos infantiles en e recientemente creado parque del Vivero.

La actuación también ha incluido la sustitución del actual pavimento de losas de caucho del Parque de El Recreo, por otro de mayor resistencia y durabilidad, que Aregua el uso del mismo por los pequeños que lo disfruten, ya que se encontraba en muy malas condiciones de conservación.

Así la ejecución de los trabajos se han realizado de la siguiente forma: suministro y colocación de diferentes elementos de juegos, de pavimento de losas de caucho. De esta forma, los parques del municipio se adaptarán a la imagen del núcleo urbano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios