cuevas del almanzora

Mejorar la calidad de vida de los vecinos para ser un 'smartpueblo' en el ámbito de la salud

  • El Consistorio ha acudido a la asamblea de la Red Española de Ciudades Saludables

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha participado en Córdoba en la Asamblea que ha celebrado la Red Española de Ciudades Saludables, organismo al que está adherido desde el año 2011.

El Consistorio ha asistido a la Jornada "Ciudades promoviendo hábitos saludables" que ha tenido lugar los días 21 y 22 de abril. En representación del Ayuntamiento han participado en este encuentro las ediles de Sanidad Ana Mª Castro, Servicios Sociales, Melchora Caparrós, y la técnica municipal en sanidad, Ana Belén Mena.

Durante esta Jornada se han propuesto los miembros que formarán parte del Consejo de Gobierno de la entidad, entre los que se encuentra el alcalde de Cuevas, Antonio Fernández Liria, que está propuesto como primer vocal por unanimidad, algo que el Consistorio ha valorado muy positivamente.

Las representantes cuevanas han participado en conferencias, mesas redondas y ponencias a cargo de diferentes profesionales de las administraciones locales, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Oficina Regional Europea de la Organización Mundial de la Salud.

Como ha destacado la edil de Sanidad Ana Mª Castro, "este tipo de acciones que estamos desarrollando nos acercan cada vez más al posicionamiento que nos hemos planteado como Smartpueblo que, en este caso, a través del ámbito de la salud nos lleva a conseguir una mejor calidad de vida de nuestros vecinos". Cabe recordar que hace unos días se llegó a un acuerdo de colaboración con la Junta para desarrollar en el municipio un Plan de Salud local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios