Almería

Mejorarán la seguridad en un vía peligrosa

  • El Consistorio arreglará la intersección de la carretera de Zamora con la del Sector IV

El Ayuntamiento de Vícar mejorará la seguridad del tráfico en uno de los puntos más peligrosos de la red viaria local , como es la intersección de la carretera de Zamora con la del Sector IV en la zona sur del municipio. En este sentido en la última sesión plenaria celebrada por la Corporación municipal quedó aprobado el proyecto para la construcción en ese punto de una glorieta, así como se autorizó la declaración de utilidad pública de los terrenos necesarios para su ejecución, y la urgencia de su ocupación.

En la actualidad el cruce formado por la carretera de Zamora y la carretera del Sector IV padece graves problemas de seguridad y visibilidad debido fundamentalmente a la reducida geometría de la intersección, tanto en los radios de curvatura para los movimientos permitidos, como en las secciones transversales de las vías que definen el cruce, están condicionados por la existencia de infraestructuras de riego e invernaderos en las parcelas colindantes.

Según el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "esta problemática se ha intensificado con el progresivo incremento del tráfico rodado que ha experimentado esta zona como consecuencia del desarrollo industrial en el entorno de la carretera del Sector IV, así como la importancia que ha ido adquiriendo la carretera de Zamora, al ser utilizada como vía de comunicación alternativa entre Roquetas de Mar y Vícar".

De esta forma el proyecto aprobado por unanimidad por el Pleno tiene por objetivo el acondicionamiento de la intersección con el fin de resolver el mencionado cruce, eliminando los giros a la izquierda y mejorando la visibilidad de los vehículos que se aproximen al mismo y aumentando la percepción de los conductores de cara al cruce.

El presupuesto de licitación de esta obra promovida por el Ayuntamiento de Vícar, asciende a 100.000 euros, siendo el tiempo previsto para su ejecución de tres meses. La ejecución de las obras no interrumpirá el tráfico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios