Almería

Mejoras de los sistemas de seguridad en las canastas del Infanta Cristina y Máximo Cuervo

Con la finalidad de mantener todas las instalaciones deportivas en el municipio en las mejores condiciones, en breve se procederá a una actuación de mejora y mantenimiento de los sistemas de seguridad de las canastas de techo de los Pabellones Municipales Infanta Cristina y Máximo Cuervo.

Para esta actuación, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento invertirá 10.000 euros aproximadamente.

El objetivo de esta iniciativa estriba en preservar la seguridad del gran número de usuarios que a diario acuden a estas instalaciones deportivas. La medida consistirá en la revisión, mantenimiento y reposición de los elementos que sean necesarios cambiar de las canastas de techo, homologadas de alta competición que se han deteriorado con el paso de los años, (materiales, mecanismos, motores, nivelación de las canastas, dispositivos de seguridad…) ubicadas en los Pabellones Infanta Cristina y Máximo Cuervo.

El Consistorio ya ha acometido recientes mejoras importantes en estas instalaciones dentro del plan de ahorro energético emprendido por el Área para reducir el gasto en este capítulo, y hacer las instalaciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

En este sentido, cabe destacar la sustitución del propano por gas natural para calentar el agua del Infanta Cristina, mientras que en el Máximo Cuervo se procedió recientemente al cambio de las antiguas vidrieras, que por el paso del tiempo no dejaban pasar la luz de forma eficaz, por unas nuevas que solucionan este problema y con lo que se ha conseguido ahorrar más de tres horas de iluminación eléctrica cada día.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios