Almería

Mejoras integrales en las aceras y zonas verdes

  • Las obras están avaladas por los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario, PFEA

El Ayuntamiento de Viator ha empezado a ejecutar las obras previstas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2011, que hasta la fecha ha supuesto la contratación de 10 personas desempleadas, dos oficiales de primera, hombres, y ocho peones, todos ellos mujeres

Entre las actuaciones que ya se han realizado a cargo de los fondos del PFEA, se encuentra la reforma de la acera de la calle Empedrada (frente a la Casa de la Cultura), que ampliado su espacio dando mayor protagonismo al peatón. Para impedir el estacionamiento de vehículos se ha acotado la zona con mobiliario urbano. "Las obras han permitido una reordenación del espacio y la ampliación de la acera que se ha decorado con papeleras y bancos", explica la concejal Rosario García.

Otra de las obras que el Ayuntamiento de Viator está acometiendo en la actualidad a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario es el vallado de la zona verde del Centro de Formación Integrada de Viator, ubicado en el polígono industrial La Juaida.

Por último, el equipo de Gobierno municipal ha incluido para el desarrollo de este programa otra actuación que comenzará en los próximos días. Se trata de la reforma de la escalera que lleva al barrio de Santiago. "La actuación supondrá el arreglo de la escalera existente y la acometida del acondicionamiento de la red de pluviales", aclara la edil de Servicios al Ciudadano. Por su parte, la alcaldesa de Viator, María del Mar López, recuerda la importancia que el Programa de Fomento del Empleo Agrario tiene para la localidad de Viator, ya que estas obras suponen una mejora de calles y espacios públicos, que ayudan a mejorar la estética urbana del municipio. Además, "se fomenta el empleo mediante la contratación de personas en situación de desempleo", concluye. Cabe recordar que el Gobierno central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) es el responsable de sufragar los costes salariales y la seguridad social de los empleados; mientras que la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Viator asumen el coste de los materiales necesarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios