Almería

Mejores accesos al municipio y el polígono

  • La Junta va a acometer mejoras de firma, señalización y trazado en la carretera A-348

La carretera A-348, también llamada Carretera de las Alpujarras sufrirá mejoras en su firme, señalización y trazado, gracias a un estudio presentado por la Delegación de Obras Públicas de la Junta y aprobado por el Ayuntamiento de la localidad, quien también se ha comprometido a la construcción de una variante que irá desde el polígono industrial hasta el municipio.

El alcalde de Alhama, Francisco Guil, explica que "tras un estudio serio y exhaustivo, la Junta nos ha presentado un proyecto que solucionará los problemas de esta carretera, que diariamente soporta más de 6.000 vehículos", asegura el primer edil. Desde antes de asumir su cargo, Francisco Guil ha mostrado a la institución andaluza su preocupación por la peligrosidad de dicha carretera, "el trazado serpenteante, un firme inestable en determinados tramos, una señalización pobre, son los principales problemas que diariamente atraviesan los conductores".

De esta forma y cumpliendo las demandas populares, la delegada de Obras Públicas, Alejandra María Rueda Cruz, presentó un proyecto que incluía la mejora del acceso a la localidad alhameña, así como a su polígono industrial, donde diariamente entran y salen gran cantidad de vehículos pesados, siendo escasa la visibilidad y difícil la entrada y salida.

Asimismo, se eliminará el cruce de entrada a la localidad, donde actualmente es obligatorio cruzar el carril contrario. Igualmente, se mejorarán las dos vías de acceso al municipio, esto es, la este y la oeste, modificando por ende la señalización vial en todo el tramo.

Por su parte, el ayuntamiento ha anunciado que construirá una variante que discurrirá desde el polígono industrial hasta el balneario, de forma que queden conectadas las dos variantes, la de Alhabia construida por la Junta, y la nueva variante de Alhama de Almería. De esta forma, se han previsto tres pasos elevados, el primero a la altura de la fábrica de Cirera, y los otros dos en cada una de las entradas al municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios