Almería

Menudos concejales

  • La capital da voz a niños y jóvenes con la creación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, que defenderá sus derechos

Los consejeros de la infancia enseñan sus credenciales junto al alcalde y concejales de los diferentes grupos con representación municipal.

Los consejeros de la infancia enseñan sus credenciales junto al alcalde y concejales de los diferentes grupos con representación municipal. / javier alonso

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presidido hoy la constitución del Consejo Local de Participación de la Infancia y la Adolescencia como órgano a través del que se va a "dar voz a los más jóvenes". La participación activa de 25 niños y jóvenes de siete centros educativos de la capital va a servir para "hacer de Almería un futuro más solidario, humano e inclusivo".

La administración local va a priorizar, gracias a este Consejo, acciones y programas que favorezcan la promoción de la infancia y la protección de sus derechos. En este marco, el regidor ha animado a los representantes de todos los niños de Almería a "trasladar a las administraciones lo que piensan, sienten, sus problemas y sus necesidades".

El nuevo órgano está compuesto por 25 escolares de siete centros educativos

El Consejo de la Infancia y Adolescencia se enmarca en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Almería con UNICEF-España, como representante de las Naciones Unidas para la Infancia, por el que desde el Consistorio se trabaja para desarrollar acciones en favor de la participación de la infancia y juventud que potencien en la vida diaria la Convención sobre los Derechos del Niño.

Ante concejales de los cuatro grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE, C's e IU) y miembros de la Federación de Asociaciones de Familias de Centros de Educación Pública de Almería (Fapace), la Federación Católica Provincial de Asociaciones de padres de alumnos (FECAPA), UNICEF-Almería y la administración Educativa de la Junta de Andalucía, el alcalde ha constituido el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Almería en un acto que, celebrado en el Salón de Plenos, ha servido para presentar a los niños que representarán a partir de ahora, a los centros educativos que tienen voz en el citado órgano.

Son alumnos de los centros educativos Adela Díaz, Los Millares, La Salle-Chocillas, Madre de la Luz, Compañía de María, IES Los Ángeles y La Salle a los que el recién formado Consejo "hará más visibles" de cara al conjunto de la sociedad almeriense, ha dicho el alcalde.

Fernández-Pacheco ha insistido en su intervención en que el Ayuntamiento "no puede prescindir de la mirada de los más jóvenes". Los niños que en el Consejo de la Infancia y la Adolescencia van a representar a todos los menores almerienses son: Alma García Prados, Miguel Carreño Fernández, Alejandro Jiménez Vargas y Laura Ibáñez Ruiz (Adela Díaz), Ángela Fernández Aguirre, Francisco Javier Martínez Herrerías, María Jurado Gálvez y David López Vargas (Los Millares), Rafael Clarés Olivares, Elena Cortés Zamora. Francisco Hernández Cara y Pablo Salmerón García (La Salle-Chocillas), Aldara Manrique Moreno, Irene Salmerón Carreño, Antonio Nievas Payán y Darío Torres Caparrós (Madre de la Luz), Alberto Giménez Fernández, Belén Salvatella Merino, Martín Fresneda Gázquez y Alejandro Guerrero Sanabria (Compañía de María), María del Mar Vázquez Ferrón y Juan Jesús Salinas Díaz (IES Los Ángeles) y Jesús Fernández Martín, Carlota Calatrava Aliaga y Carmen Pérez Sola (La Salle).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios