Almería

Mes y medio de cárcel por arañar en la nuca a su pareja

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a un mes y quince días de prisión por un delito de malos tratos a una mujer que arañó a su pareja en la nuca. Aunque esta pena ha sido sido sustituida por tres meses de multa a razón de dos euros al día, a la condenada también se le impone la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima en cualquier forma, tiempo y lugar, nunca a menos de 200 metros, así como el pago de una indemnización de 120 euros, según la sentencia consultada por Diario de Almería.

El fallo recoge que la procesada, M.J.S.R., ha estado unida sentimentalmente con dicho varón aunque su relación se ha ido deteriorando con el paso del tiempo hasta que sobre las siete menos diez de la tarde del 4 de febrero de 2017 se encontró con la víctima, que iba junto con sus hijas, en una calle de la capital almeriense. La condenada se bajó del coche en el que iba y tras una breve conversación con las niñas, se dirigió a su pareja y le dio un arañazo en la nuca, causándole lesiones de las que curó a los cuatro días.

Sin embargo, no consta que en ese momento se profiriese insulto alguno contra el hombre, motivo por el que ha sido absuelta de un delito de injurias. La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios