Almería

Micaela Navarro inaugura en tres días 5 guarderías en la provincia

  • La consejera para la Igualdad visita hoy Antas y Turre tras pasar por Laujar, Pulpí y Tabernas · En total, las nuevas instalaciones ofrecen mas de trescientas plazas

Un tour de inauguraciones. Así podría definirse la visita que está realizando esta semana la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, por la provincia de Almería. Comenzó el miércoles con la apertura de la nueva guardería municipal de Laujar de Andarax, para ayer hacer lo propio en las nuevas instalaciones de Tabernas y Pulpí, y continúa a lo largo del día de hoy en Antas y Turre. En total, más de trescientas nuevas plazas ofertadas para que los padres almerienses puedan dejar a sus hijos en buenas manos.

Ayer, Navarro conoció de primera mano la escuela infantil-guardería Los duendecillos, de titularidad municipal, un centro en cuya construcción la Junta ha invertido un millón de euros. De otro lado, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social concierta este curso las 115 plazas de las que dispone esta escuela para la atención de niños y niñas de hasta tres años de edad. La llegada de Micaela Navarro a la escuela infantil-guardería coincidió con la hora de la merienda por lo que, tras recorrer todas las dependencias de Los duendecillos, la consejera charló distendidamente con los niños y niñas que a esa hora de la tarde se encontraban merendando en los patios.

Posteriormente, la consejera de Igualdad y Bienestar Social, acompañada por la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Adela Segura, y el delegado provincial de la Consejería, Luís López, se trasladó a las dos residencias -una de personas mayores y otra de personas con discapacidad- que se encuentran en el Cortijo Colorao, así como la unidad de estancia diurna y el centro ocupacional ubicados en la Casa Tejá y que cuenta con un total de 30 plazas concertadas con la Junta de Andalucía en la Unidad de Estancias Diurnas y otras 20 plazas del Centro Ocupacional. En total, los cuatro núcleos disponen de 212 plazas, de las que el 80 por ciento están financiadas por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social con una inversión aproximada de un millón ochocientos mil euros.

En lo que concierne a la inversión al resto de guarderías, para la de Laujar la Junta ha destinado 125.000 euros y cuenta con 41 plazas; en la de Tabernas la inversión ha ascendido a 66.200 euros y se ha conseguido ampliar la oferta educativa de 35 a 61; y en el caso de la de Antas, la Junta se ha encargado de concertar las 74 plazas del centro de titularidad municipal La Pernera para atender a menores de tres años.

En la provincia de Almería se ha ofertado en el inicio de este curso 7.225 plazas, un 30% más que el ejercicio anterior. El 94% de éstas disfrutan de bonificación y el 34% no tienen que pagar nada por la guardería. En total, hay 130 escuelas infantiles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios