Almería

El Ministerio del Interior firma un acuerdo con el Ayuntamiento

  • El documento mejorará la comunicación entre Policía Local y Guardia Civil

El Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, ha entregado al Alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, el convenio de colaboración en materia de seguridad suscrito entre el Ministerio del Interior y ese Ayuntamiento.

Dicho acuerdo establece sistemas para mejorar la coordinación, el intercambio de información, acceder a bases de datos y a los sistemas de comunicación entre la Guardia Civil y la Policía Local, lo que redundará en un mejor servicio a los ciudadanos de Garrucha en materia de seguridad.

El documento forma parte del Convenio-Marco suscrito en 2007 entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y la seguridad vial en los municipios españoles a través de una mejor coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales.

El acuerdo con Garrucha está ya en vigor, dado que fue refrendado por el Secretario de Estado de Seguridad, después de que fuese firmado por el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios