Almería

El Ministerio de Turismo valida la justificación del Plan de Dinamización

  • A través del mismo se han invertido 1.650.000 euros en varias infraestructuras

La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense ha dado un paso más dentro de las actuaciones que realiza enmarcadas en la mejora de las infraestructuras turísticas y en potenciar el turismo en los distintos municipios que forman parte del ente Supramunicipal y lo hace con la validación del Ministerio de Turismo de la justificación de los gastos del Plan de Dinamización Turística dando así por finalizado el mismo.

Un plan que ha supuesto una importante inversión en los municipios que asciende a 1.650.000 euros que ha estado financiado por la Junta de Andalucía , el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la propia entidad Supramunicipal que han estado destinados a diversas actuaciones con el objetivo de mejorar esos atractivos existentes así como hacer nuevos espacios que ayuden a potenciar tanto el turismo de interior como el de costa.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis García Collado, detalló que "con este paso administrativo se da ya por finalizado este Plan, un plan que comenzó hace ya más de cuatro años y que se finalizó hace aproximadamente algo más de uno pero que estaba pendiente de esta última justificación, la validación de estas cuentas da una muestra de que desde la Mancomunidad hemos sabido aprovechar los recursos económicos con lo que contábamos a través del mencionado Plan y que lo hemos destinado al objetivo marcado, que hemos aprovechado el dinero para hacer importantes actuaciones en toda nuestra comarca que está ya siendo utilizadas por vecinos y por los visitantes que acuden a nuestros pueblos".

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo través de este plan se pueden destacar los proyectos ejecutados en Miradores entre los que se encuentran el Mirador del Castillo en Huércal-Overa o el Picacho en Taberno.En Parques y Jardines se pueden destacar el Jardín Botánico en Vera o el Coto en Garrucha.

Así mismo se he procedido al embellecimiento del casco urbano en Pulpí, Los Gallardos y Huércal-Overa y el embellecimiento de El Puente Viejo y Yacimiento de El Argar en Antas.

También se ha procedido a adecuar el acceso a Cuevas del Almanzora en la Travesía A-332 y la adecuación de la Rotonda Sur en Carboneras. Los municipios de Mojácar y Sorbas han sido beneficiarios de proyectos de construcción de sendos paseos peatonales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios