Almería

Misa rociera y carrozas para la segunda jornada

  • La Asociación Cultural de Coros y Danzas 'Virgen del Río' amenizará la homilía de hoy, día en que de nuevo la Feria del Mediodía será uno de los eventos más concurridos

Después del intenso día de ayer, que comenzaba con la diana a cargo de la Asociación Musical Huercalense 'Virgen del Río' y la Asociación Musical 'Martín Alonso', los vecinos de Huércal Overa han entrado de lleno en las primeras jornadas de su Feria de octubre.

Las actividades se iniciaron homenajeando a los mayores de la localidad con un delicioso desayuno con chocolatada que pudieron degustar en el Club de Día de la Tercera Edad. Los abuelos de Huércal Overa son una parte activa del municipio por ser transmisores de todas las costumbres e historia del mismo. Muchos de ellos, además, son miembros de la conocida Cuadrilla de Ánimas, integrada en la Asociación Cultural de Coros y Danzas 'Virgen del Río', y llevan sus voces, música y bailes tradicionales por las pedanías de Huércal Overa en las diversas fiestas populares que se celebran durante el año.

Para coger fuerzas de cara a las actividades de la tarde, a las 13:30 horas se inauguró la Feria del Mediodía, en el área de casetas del recinto ferial, y media hora más tarde, los más pequeños, ubicados en el área de animación infantil, se sorprendieron gratamente con la gran traca infantil, preludio de la Fiesta Infantil y Juvenil que bajo la carpa reservada para ellos tuvo lugar durante la tarde del jueves, amenizada, además, por el grupo 'Caja de música'.

El momento más especial de la tarde llegó a las 20:30 horas, con la emotiva lectura del Pregón de Feria a cargo de Ana Mª Martínez Sánchez, o, como la conocen en Huércal Overa, Ana 'la del Chatico'. A continuación, abrió sus puertas al público la Caseta Municipal, donde entre buena música y mejor compañía transcurrieron las últimas horas del día.

Hoy, viernes, el espíritu festivo de los huercalenses se concentra en la misa rociera que se celebra a las 12:00 horas en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, imagen en honor a la cual se desarrolla esta homilía. Al término del culto a la Virgen de la Asunción, patrona de Huércal Overa, los más jóvenes del municipio podrán correr a divertirse en la carpa del recinto ferial, y los adultos podrán degustar nuevamente las tapas, muchas de ellas de la cocina típica, de los ambigús instalados por los diferentes colectivos y establecimientos de la ciudad.

A las 20.00 horas, las clásicas carrozas animarán las calles de Huércal Overa, y por la noche 'Hijos de leyenda' hará lo propio en el recinto ferial con su rock flamenco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios