Almería

Mojácar pone en marcha cinco actuaciones en época de crisis

La situación económica actual impide que se ejecute en su totalidad la 2ª fase del Paseo Marítimo de Mojácar por lo que el Ministerio de Medio Ambiente ha decidido dividirlo en tres partes. Para ello, el Pleno Extraordinario celebrado recientemente en el Ayuntamiento de Mojácar daba dado luz verde a la ampliación del Paseo Marítimo, al aprobarse el primer tramo de la segunda fase con lo que se ampliará la longitud del Paseo en 880 metros, desde la zona conocida como 'Cueva del Lobo' y hasta la sede de la Cruz Roja. De otro lado, se aprobó igualmente el convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el Ayuntamiento de Mojácar para la ejecución de la actuación denominada "Desglosado I del proyecto Paseo Marítimo 2ª fase". Este Convenio muestra el enorme esfuerzo realizado por la Dirección General de Costas al recoger una de las demandas relevantes para Mojácar y hacerse cargo del 50% de la inversión.

Han transcurrido aproximadamente 30 años desde que en 1984 se redactara el proyecto del muro de defensa y Paseo Marítimo en su primera fase, para que a fecha de hoy, con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros, Mojácar cuente con un proyecto de ampliación que contempla 4 metros de ancho de paseo peatonal en casi toda su longitud, 3 metros de carril bici y un metro de jardín apoyado en un muro de mampostería.

En palabras de Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar, "esta es una actuación que se pretende desde hace años y ha sido ahora cuando se han puesto las bases para que esta obra sea una realidad. Además de embellecer el litoral costero, mi objetivo es que vecinos, residentes y turistas dispongan de más espacio para paseo, juegos y ocio. Es un proyecto ambicioso que contribuirá a que Mojácar permanezca como uno de los destinos turísticos españoles preferidos". En la segunda fase del Paseo Marítimo de Mojácar se han establecido tres zonas de juegos en la playa en las zonas de mayor afluencia, junto a Pueblo Indalo, frente al camping y junto a la plaza final. Igualmente, para accesos a la playa se han proyectado accesos a distancia máxima de 200 metros, mediante rampa de pendiente máxima del seis por ciento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios