Almería

La Mojonera, el pueblo más joven de la provincia, cumple 30 años de autonomía

  • El Ayuntamiento celebró ayer la efeméride con el Día de la Bicicleta que reunió a 600 vecinos El 10 de abril de 1984 se segregó de Felix

Treinta años han pasado ya desde que el municipio de La Mojonera consiguiera su segregación de Felix un diez de abril de 1984. Ese día, se aprobaba el decreto de segregación de la barriada de la Mojonera, perteneciente al término municipal de Felix, para constituirse en un nuevo e independiente municipio con la denominación y capitalidad de La Mojonera. Ante tan reseñable efeméride, el Ayuntamiento celebró ayer una nueva edición del Día de la Bicicleta con el que, a golpe de pedales, busca formentar la cohesión vecinal con un paseo en bicicleta por las calles del municipio.

Y la de ayer volvió a convertirse en todo un éxito de participación con más de 600 vecinos de todas las edades que demostraron estar implicados en la celebración de actividades organizadas por parte del Consistorio del municipio más joven de la provincia de Almería.

Desde primera hora de la mañana, el Recinto Ferial se convirtió en un improvisado parking para bicicletas. Los vecinos procedieron a su inscripción en el evento para poder degustar un desayuno y participar en el sorteo de regalos entre todos los participantes.

A las diez de la mañana daba comienzo el recorrido por las calles de la localidad con la escolta de la Policía Local y mientras tanto de forma paralela, los más pequeños realizaban un circuito de educación vial dentro de la instalación que estuvo supervisada por miembros también de la Policía Local con el fin de concienciar a los niños en el respeto de las normas de tráfico.

El Ayuntamiento también habilitó ayer, para impulsar la celebración de su independencia, un Mercado Medieval con multitud de puestos de artesanía, gastronomía, etc., en la Avenida de la Naturaleza, cerca del Ayuntamiento, que estará abierto hasta este próximo domingo en horario ininterrumpido.

Desde el equipo de Gobierno han destacado la alta afluencia vecinal y apuntan que demuestra que esta actividad "se ha convertido en todo un referente de participación, todo un ejemplo de un municipio joven con proyección y que siempre apuesta por su dinamización".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios