Almería

Monedero, protagonista en los 'Debates con ciencia y arte'

  • La Asociación Estelas en el Mar contó también en esta ocasión con el artista Carlos Bueso

La Asociación Cultural Estelas en la Mar ha celebrado este sábado la cuarta jornada de debates con ciencia y arte en la Casa Rural La Datilera, escenario de estos encuentros que se pusieron en marcha el pasado año con el objetivo de "ofrecer un espacio para el intercambio, cercano y flexible, donde la participación tenga un rasgo mas coloquial que académico y se pueda compatibilizar con el disfrute de diferentes expresiones artísticas". En esta ocasión, los invitados a esta nueva jornada de debates con ciencia y arte fueron cantautor Carlos Bueso y el bajista Andrés Belmonte y el politólogo y dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero.

La asociación completó el afoto para esta jornada que comenzó con la actuación en los jardines de esta casa del cantautor Carlos Bueso y el bajista Andrés Belmonte. Como el clima de la tarde acompañó ambos desarrollaron un excelente y amplio repertorio de canciones propias y de alguna versión.

Concluida la actuación se dio paso a la celebración de la conferencia de Monedero, previa a la cual se proyecto un pequeño montaje realizado por ala asociación de unos 10 minutos de duración que versó sobre la transición española y un breve recorrido hasta la actualidad. Un vídeo que sirvió de introducción a la temática de la charla coloquio ofrecida por el integrante de Podemos.

Juan Carlos Monedero inicio su intervención sobre la evolución y vicisitudes del "pensamiento de la izquierda" poniendo el acento en el diagnostico sobre la actualidad con algunas claves de su tesis: "Debemos partir de la aceptación de que venimos de una derrota de las principales corrientes del pensamiento progresista. El comunismo fracasa en su idea central: la clase obrera no ha sido el sujeto revolucionario. El culto al partido único lo convierte en una religión del siglo XX".

Tras la intervención de Monedero se llevó a cabo un interesante coloquio que extendió el encuentro hasta las 10 y media de la noche, momento en el que la Asociación Cultural Estelas en la Mar levantó la cuarta sesión de sus Debates con ciencia y arte.

Desde el colectivo han mostrado su satisfacción por el interés que han despertado los cuatro encuentros que se han llevado a cabo y mantienen la esperanza de mantener el mismo nivel en las siguientes jornadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios