Almería

Los Mossos d'Esquadra reconocen la labor de dos policías de El Ejido y Almería

  • Detuvieron a cuatro personas relacionadas con el robo de dos kilos de cocaína en la localidad barcelonesa de Gavá

La policía autónoma catalana ha distinguido la labor de dos agentes de Almería y El Ejido con motivo de una operación en la que intervinieron para esclarecer el robo de dos kilogramos de cocaína ocurrido en la localidad barcelonesa de Gavá.

La celebración del Día de las Escuadras tuvo lugar el pasado día 21 en el Palacio de Congresos del Hotel Don Jaime de la localidad de Castelldefels, donde se entregaron felicitaciones y condecoraciones a diversos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como a varios ciudadanos. Entre estos homenajeados se encontraban el jefe de la Brigada Local de Policía Judicial y otro agente del grupo 5º de investigación de la Comisaría de Almería, que recibieron una distinción honorífica como reconocimiento a la labor de investigación realizada en el mes de mayo del pasado año, que culminó con la detención de cuatro individuos, uno de los cuales estaba relacionado con el robo de 2 kilogramos de cocaína a un grupo de narcotraficantes en la localidad de barcelonesa de Gavá.

El mes de enero del pasado año, los integrantes de una organización criminal, provistos con armas de fuego automáticas y semiautomáticas, protagonizaron un intenso tiroteo tras el cual lograron sustraer dos kilogramos de cocaína a una organización de traficantes con los cuales habían acordado previamente una compraventa de droga.

La mayoría de los implicados fueron arrestados por agentes de los Mossos d'Esquadra ese mismo día, si bien uno de ellos logró huir del lugar y refugiarse en El Ejido, localidad donde el mismo residía y donde además se dedicaba a la venta de estupefacientes junto con varios miembros de su familia.

Las pesquisas desarrolladas conjuntamente por la Policía Nacional y los Mossos dieron sus frutos cuando finalmente tanto el fugitivo, como otros tres de sus familiares fueron arrestados el 13 de mayo de 2009, interviniéndose en el registro de su domicilio, entre otros, diversas sustancias estupefacientes, billetes falsos y armas simuladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios