Almería

Muere un niño de tres años de edad ahogado en una playa del Cabo de Gata

  • Los bañistas le realizaron las maniobras de reanimación al pequeño

Un niño de unos tres años de edad falleció a última hora de la tarde del pasado sábado tras ahogarse mientras se bañaba en una playa de Cabo de Gata perteneciente a núcleo urbano de la capital almeriense, al sufrir un paro cardiaco que desencadenó la muerte del menor, si bien se desconocen las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía de que varias personas alertaron al servicio de que el niño se estaba ahogando a escasos metros de la costa donde se bañaba.

Fueron los propios testigos presenciales de los hechos quienes se lanzaron a prestarle ayuda y fue sacado del agua por uno de los a las 20:58 horas del sábado. Según las mismas fuentes, fue esa misma persona quien le proporcionó las primeras prácticas de reanimación.

Unos minutos más tarde hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación la Guardia Civil, del mismo modo que también llegaron hasta la playa una ambulancia de la barriada de Cabo de Gata y el equipo del Emergencias Sanitarias del 061 procedente de la capital.

El personal sanitario de dichas unidades continuó con las pertinentes prácticas reanimatorias durante casi una hora sin poder hacer nada finalmente por salvar la vida del pequeño que quedó tendido sobre la misma playa.

La Guardia Civil ha levantado el correspondiente atestado y se está a la espera de la realización de la correspondiente autopsia que determinará las causas que determinaron el fallecimiento del pequeño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios