Almería

Mujeres del Pozo de la Tía Manolica aprenden informática en un curso

  • 3.000 jóvenes se benefician de los descuentos del carné joven

La Concejalía de Transformación de El Ejido continúa con su programa dirigido a mejorar la integración de las mujeres del Pozo de la Tía Manolica.

De este modo, el pasado mes de junio ponía en marcha un curso sobre iniciación a la informática. En total cuenta con 15 alumnas de entre 20 y 50 años que están aprendiendo nociones básicas sobre cómo usar un ordenador o conocer las posibilidades de internet. Aurora Amador, edil de Transformación Social, ha explicado que el curso ha tenido muy buena aceptación y está siendo todo un éxito.

El objetivo que persigue este curso es acercar las nuevas tecnologías a los barrios mas desfavorecidos y llegar a todos los sectores de la población, ya que el programa está dirigido a mujeres. La edil de Transformación Social ha destacado que además así mejoran la capacidad de lectura y amplían los conocimientos de las alumnas.

El curso se está impartiendo en un aula municipal en horario de tarde y que concluirá a finales del mes de julio.

Por otro lado, unos 3.000 jóvenes de El Ejido de entre 14 y 30 años ya tienen el carné joven que ofrece el Ayuntamiento de El Ejido y por tanto ya se pueden beneficiar de los descuentos y ventajas en numerosos servicios y establecimientos.

Además ya se pueden consultar la nueva guía comercial que incluye las últimas incorporaciones como es el caso de varias tiendas de ropa, descuentos en combustibles y rebajas en el precio de alquiler de vivienda a través de una inmobiliaria.

Los poseedores del carné tienen durante todo el año un 25% de descuento en el transporte urbano municipal y en estos meses estivales se refuerza con las líneas a Almerimar.

Todos los establecimientos colaboradores que se recogen en la guía comercial tendrán un adhesivo identificativo del carné joven en su establecimiento que les señala como tales, donde los usuarios del carne podrán obtener descuentos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios