Almería

Mujeres de varios barrios editan un libro con sus propias recetas

  • Las participantes del segundo curso de cocina recibieron un diploma por su colaboración

El Área de Transformación Social del Ayuntamiento de El Ejido entregó los diplomas a las mujeres de Pampanico y Matagorda y del Pozo de la Tía Manolica, que realizaron los dos primeros cursos de cocina.

En esta actividad han participado alrededor de 40 mujeres que dejaron bien patente su buen hacer con los fogones, tal y como quedó reflejado en los recetarios.

La concejala de Transformación Social, Aurora Amador, dejó claro la importancia de realizar este curso de cara a la integración de las mujeres del Barrio del Pozo de la Tía Manolica.

Además de los diplomas también se entregó, a cada una de las participantes, un recetario con fotos de las alumnas y en el que se incluyen todas las recetas que ellas han elaborado. Las alumnas han aportado "sus propias ideas y que han llevado ellas mismas a la práctica en su casa". "Vamos a repartir los recetarios en Matagorda. En cada casa se entregará uno para que vean en esta publicación todo lo que han aprendido", agregó Amador, quien también dejó claro que se repartirán por el resto del municipio.

Desde Transformación Social ya se está pensando en organizar una nueva edición, la tercera ya, de este curso de cocina y que comenzará durante los meses de mayo y de junio. "Lo hemos visto conveniente porque es una petición suya. Nosotras trabajamos para ellas", agregó la concejala.

La próxima edición del curso de cocina contará con más de 50 mujeres y según la edil "ya están esperando para apuntarse y de hecho, ya tenemos lista de espera".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios