Almería

Muñiz respalda la organización de los turnos de descanso de los taxistas

  • El próximo día 7 se pondrán en marcha de forma provisional, con excepción de la Semana Santa

La concejala del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería, María Muñiz, se ha reunido con representantes de la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis y de la asociación Tele Taxi, encabezados por sus presidentes, Juan Carlos Espinosa y Juan Antonio Pérez, respectivamente, quienes han presentado a la edil el acuerdo que habían alcanzado para organizar los turnos y periodos de descanso de los profesionales del sector.

Hasta ahora, tanto la Gremial como Tele Taxi, había manifestado la necesidad de ordenar la distribución de las jornadas de trabajo, y en concreto, los periodos de descanso semanal, a fin de evitar una ineficiente saturación en la oferta del servicio. Fuentes del sector aseguran que la actual situación, con un exceso de vehículos en las paradas, en nada beneficia al usuario mientras que, lamentablemente, perjudica gravemente al profesional, que ve cómo se incrementan sus gastos de forma innecesaria, al tiempo que se ven obligados a desarrollar unas prolongadas jornadas de trabajo.

La propuesta se implantará de forma provisional, a modo de prueba, desde el próximo día 7 de abril, hasta el 17 de junio, con la excepción de la Semana Santa, en la que no se realizarán los periodos de descanso organizados.

La concejala les ha mostrado el apoyo institucional y administrativo de esta iniciativa. "Además, el próximo Reglamento permitirá al Ayuntamiento regular con carácter formal, cualquier sistema organizativo que nos planteen desde el sector. Creemos que son los propios profesionales, que conocen bien las necesidades y la demanda del servicio, los que mejor pueden establecer los turnos de trabajo y descansos de cada jornada. Esto no significa que en el futuro, la administración local no intervenga, si fuera necesario, con medidas informativas, disuasorias o incluso sancionadoras", ha expresado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios