VERA

El Museo Histórico recibe una donación de fósiles marinos de gran antigüedad

Acompañado del director del Museo Histórico Municipal de Vera, Domingo Ortiz Soler, el alcalde veratense Félix López recibía una colección de fósiles de manos de la familia alemana y residente en Vera, Radomsky y Karin Volker. La donación está destinada a engrosar el patrimonio arqueológico del Museo y a acrecentar la colección del Centro de Interpretación de fósiles marinos instalado en la Biblioteca Municipal. Domingo Ortiz explicaba en el acto de entrega "que las piezas donadas las han encontrado en la comarca del Levante almeriense y, entre ellas, vemos un bloque de roca con un conjunto de ostreas pertenecientes a una colonia de estos especímenes y un fragmento de un balanus, animal marino que poblaba los fondos marinos de estos territorios cuando eran mar". Según las estimaciones del director del Museo Histórico Municipal los fósiles donados por la familia alemana pudieran tener una antigüedad de cuatro millones de años. "También han aparecido fósiles de ballenas, dientes de tiburón, erizos, y otros especímenes que estamos estudiando actualmente para preparar una guía de visita para el Museo", añadía Domingo Ortiz.

La colección de fósiles donada por la familia Volker es fruto de "que nos gusta caminar, hacer marchas, y hace poco fuimos caminando de Garrucha a Almería por la costa, un total de 150 kilómetros, y encontramos muchos fósiles que hemos tenido en casa hasta que el alcalde los vio y nos dijo que le vendrían muy bien para el Museo y hemos donado los mejores".

Por su parte el alcalde veratense, Félix López, agradecía a los Volker "su generosidad que contribuye a engrandecer el catálogo del Museo Histórico Municipal de Vera con estas piezas de tanta importancia para interpretar la prehistoria de esta zona del Levante almeriense que estaba cubierta por el mar hace millones de años".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios