Almería

El Museo del Mar ya tiene ubicación en el puerto

  • La Junta proyecta remodelar el acceso a la Curva desde la A-7

Las actuaciones en torno al puerto de Adra y al acceso de autovía por la Curva (A-347, antigua C-331) han centrado la reunión mantenida esta semana entre la delegada provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Alejandra María Rueda Cruz y la alcaldesa del Ayuntamiento de Adra, María del Carmen Crespo.

Los 800 metros de carretera, cedidos el pasado año al municipio, son objeto de un convenio largamente negociado, que conlleva una inversión de 145.000 euros, por parte de la Junta, para su tratamiento como travesía. El Ayuntamiento plantea la ordenación de accesos a las industrias de la zona, mediante ampliación de plataforma, con un proyecto que se desarrollará en coordinación con los técnicos de la delegación provincial.

En relación con el puerto - por cuyas instalaciones se ha efectuado un recorrido con el representante de la Agencia Pública de Puertos - la reciente publicación del Plan de Usos ha permitido despejar una serie de cuestiones, al delimitar las zonas de actividad pesquera, de náutica deportiva y de otros servicios en tierra. En esta última viene definida la parcela que albergará el Museo del Mar y Hogar del Pescador.

Tras ordenar la dársena pesquera, con una inversión de 2,66 millones de euros, la APPA completará el traslado a poniente una vez que se construya el nuevo grupo de almacenes, presupuestados en 1,7 millones. Cuando la zona de levante quede disponible, se desarrollará el recinto deportivo con proyecto en redacción, por 3,25 millones de euros, y capacidad para unos 450 amarres. Es preferible aumentar la eslora, más que el número de embarcaciones, para captar turismo náutico de calidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios