El Museo Velezano se 'desnuda' para recaudar fondos con un calendario

  • Un grupo de colaboradores posan 'ligeros de ropa' junto a los fondos museísticos

El Museo Comarcal Velezano 'Miguel Guirao' ha llevado a cabo una original iniciativa con el fin de recaudar fondos y hacer partícipes a los vecinos del pueblo de las actividades que en este espacio se organizan, la edición de un calendario con fotografías de colaboradores 'ligeros de ropa', siendo los objetos y espacios del propio Museo los encargados de cubrir todo lo necesario. Una iniciativa llevada a cabo por la museóloga Encarnación Navarro con la colaboración de Guirao Fotógrafos, siendo estos últimos los encargados de realizar las fotografías artísticas en blanco y negro que ilustran los meses del año.

Para Encarnación Navarro "con este calendario del año 2013 el Museo reúne sus dos grandes fortalezas: la colección material de sus fondos y un grupo humano de colaboradores, ambos en constante incremento". Por su parte, Silvia R. Guirao y Jaume Llobet han señalado que "como fotógrafos de las tomas, ¿qué decir?, técnicamente muy poco, un sólo punto de luz, encuadre y mucha pureza en los negros, los blancos algo quemados para provocar unas sombras muy marcadas y poco más. De los modelos, una entrega total comparable a los mejores profesionales por la paciencia demostrada con nosotros". Así, añaden, "para nosotros el calendario en el que hemos tenido el privilegio de participar lo resumiríamos en una sola palabra: Ilusión. Ilusión en un proyecto, en unos modelos, en un entorno... que ha sabido transmitirnos y hacernos partícipes Encarni nuestra museóloga, auténtica artífice de este proyecto y el alma del Museo Velezano. Todas las acciones y propuestas que aquí se han desarrollado han sido idea de ella, la que ha sabido ilusionarnos y hacer de un Museo contenedor de piezas y espacios, algo nuestro y vivo, algo con sentimientos, sin ella la mayoría ni sabríamos que existe este Museo".

Los colaboradores que se han dejado fotografiar y que han participado voluntariamente en este proyecto del calendario han sido Sylvia R. Guirao, Jesús Oliver, Fuensanta López, José Domínguez, Catalina Casanova, Antonio Sánchez, Manuela Cortés, José Domingo Lentisco, Antonia Benítez, Jaume Llobet, Antonio F. Sánchez, Carlos Velasco y Encarnación Navarro. Las fotografías realizadas forman parte de una exposición que se encuentra ubicada en la galería del Museo 'Miguel Guirao'.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios