Música, clown y ahora una entrada a la pasarela

  • El grupo multidisplinar Ayahuasca prepara para 2010 importantes novedades, como disco y colección de ropa

No tienen bastante con lo que ya hacen, que los miembros del grupo almeriense Ayahuasca quieren seguir dando más que hablar sobre los escenarios. A su ya apretada agenda multidisciplinar de café teatro (Adonis Teatro), Flamenclown o música, quieren añadir una entrada con toda la fuerza posible en el mundo de la moda.

Así lo ha indicado Juan Pedro López Montoya, miembro de esta agrupación, voz y bajo del conjunto. Junto a los demás músicos, el batería Rafael Cepa, el teclista Juan Andrés, la guitarra de Miguel, el saxo de Germán y las dotes escénicas de Guillermo, están buscando ampliar horizontes, darse más a conocer sobre todo, en su tierra.

El 2010 se abre ante ellos como un amplio abanico de colores y posibilidades a explorar entre las que destaca la preparación de un musical basado en Foxi, una joven glamurosa que ve, un día, como su mundo empieza a cambiar, derrumbándose. Contempla una importante parte de danza contemporánea así como un número especial de títeres.

Pero lo más inmediato es el disco, del que ya se pueden oír algunos adelantos en el sitio que la banda tiene en la red; www.myspace.com/ayahuascabands. "Estamos trabajando en Granada, junto al ingeniero de Enrique Morente, hemos decidido autoproducirnos porque la industria del disco está muy mal, como puede verse", ha señalado López. Contiene diferentes músicas. Desde electro, hasta étnicas pasando por el folk y la psicodelia, según ha matizado. "Hemos hecho una fuerte inversión que espero que dé resultados". Cuentan con ayudas "excepcionales" como la de Laura Crespo, "que nos está echando una mano a la hora de realizar el videoclip y que como persona nos está demostrando que es excelente".

Pasando a otro de los campos que el grupo controla bien, el de los diseños de ropa, López no ha querido adelantar demasiado, ya que confía en seguir sumando ayudas y mejorando antes de la presentación. "Puedo adelantar que se trata de diseños exclusivos basados en un videoclip que se rodó en Sevilla y Nueva York y que en estos momentos está siendo editado en la capital hispalense".

La intención es clara, de momento. "Queremos presentarlo aproximadamente en el mes de febrero, para empezar bien el año y en el Auditorio Maestro Padilla, que estamos trabajando sobre ello", aseguró López. La temática elegida: la mujer. "Va ser un despliegue impresionante... nos lo estamos preparando muy bien", manifestó el cantante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios