Almería

Músicos, artistas y vecinos se unen para pedir la recuperación del Palacio

  • El 17 de mayo se realizará una jornada reivindicativa por el estado del inmueble

La Plataforma Ciudadana Salvemos el Palacio del Almanzora integrada por vecinos de la comarca y que nacía hace meses con el objetivo de conseguir la recuperación, rehabilitación y puesta en valor del Palacio de esta pedanía de Cantoria, ha organizado una fiesta de cara al día Internacional de los Museos. Precisamente el acto se hará en este inmueble de finales del siglo XIX que se encuentra en situación ruinosa después de años de abandono por parte de sus propietarios privados y las administraciones públicas.

Como ya lo hicieran en el mes de febrero, cuando reunieron en torno a una jornada astronómica y reivindicativa a varios cientos de vecinos del Almanzora en los alrededores del palacete, ahora este colectivo pretende "llamar la atención de las autoridades responsables del estado del Palacio y exigir su rehabilitación y puesta en valor".

Además de la reivindicación prevista, que se llevará a cabo a través de un comunicado conjunto que firmarán todas las personas que acudan el próximo 17 de mayo a Almanzora, el colectivo tiene el objetivo de compartir la cultura, la música y el ocio de la comarca.

Obras de artistas plásticos, fotógrafos y escultores instalados en el Almanzora como, Ibáñez, Garrem, Gilabert, Clara Cuéllar, Luis Ramos o Safi mostrarán parte de su trabajo en una sala dentro del Palacio que se habilitará para ofrecer una exposición conjunta.

En torno a diez grupos de música pop, rock y folklórica de la zona, ofrecerán música en directo; bandas de música municipales han confirmado su participación, además de una coral que ofrecerá también su música como forma de reivindicar la protección y recuperación de este edificio del neoclásico. Monitores infantiles se han prestado también para colaborar en la jornada con el entretenimiento de los más pequeños. Habrá talleres infantiles donde se explicarán cuentos y se harán manualidades con papiroflexia, pintura o barro.

Para el portavoz de la asociación, Lázaro López, "esta es una forma de que los responsables de la situación en la que se encuentra nuestro Palacio, una joya única en la provinci, no se olviden de que no dejaremos de luchar hasta que lo rehabiliten".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios