Almería

Nace una asociación juvenil que pretende fomentar la igualdad y el respeto

  • Recibe el nombre de Mojoven y se ha marcado como objetivo contribuir a la conciencia entre los jóvenes de la localidad

El pasado día 20 de julio se constituyó la asociación juvenil Mojoven de La Mojonera. En la constitución se establecieron tanto los estatutos de la asociación (que regirán su actividad) como los responsables al frente de la misma. El presidente de la asociación es Christian Viñolo, mientras que Antonio Asenjo es el secretario, Eliot Montoya su vicepresidente y Jennifer Navarro su tesorera. Cristina Pérez y Mónica Martín ejercerán como vocales.

La asociación se ha marcado como objetivos principales de su actividad contribuir al fomento y a la estimulación de la conciencia colectiva entre los jóvenes. Mover a los jóvenes a que participen en actividades del municipio a través de iniciativas de todo tipo. También pretenden ensalzar y revalorizar entre los jóvenes valores como el compañerismo, la igualdad, el respeto a los demás y la defensa de los derechos humanos.

Los miembros de la recién constituida asociación mantuvieron una reunión en el Consistorio con el alcalde de La Mojonera, José Cara, a quien acompañó el edil de juventud y participación ciudadana, Javier Morales. En dicha reunión expresaron sus objetivos asociativos al Alcalde al tiempo que realizaron una petición de ayuda y colaboración institucional por parte del Ayuntamiento.

Por su parte José Cara alabó esta iniciativa a la que brindará el apoyo que desde el Ayuntamiento se viene prestando a los integrantes del tejido asociativo de La Mojonera que no deja de crecer. Alabó los fines con los que se ha constituido la asociación, destacando la motivación de los jóvenes para que participen de una forma más activa en las actividades y las iniciativas que se ponen en marcha en el municipio. El alcalde pone de manifiesto la gran importancia que tiene el hecho de que los jóvenes se identifiquen con su pueblo, ya que son sin duda alguna el futuro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios