Almería

Nace la primera niña in vitro en el hospital comarcal La Inmaculada

  • Se trata de la tercera fecundación realizada en el centro de Torrecárdenas

El pasado 29 de enero nacía Candela Oller López, una albojense que por encima de todo ha sido deseada y buscada. Sus padres, Juan Luis y Encarna, llevan luchando mucho tiempo por tener un hijo. Sin duda el año 2010, es su año. Al margen de toda incertidumbre sobre el futuro que muchos viven estos días, esta familia, porque ya presumen de ser una familia completa, arrancaba el año de la mejor manera posible. Candela se ha convertido en la primera niña nacida mediante fecundación in vitro en el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa.

Hasta el pasado mes de marzo, las familias almerienses que necesitaban esta técnica de fertilidad eran tratadas en Granada. Desde esa fecha, el doctor J. Kouri ha practicado tres fecundaciones in vitro en el Hospital de Torrecárdenas en la capital, y el seguimiento y control de este embarazo ha sido supervisado en el Hospital de Huércal Overa por el ginecólogo Luis María Delgado. Después de nueve meses y cinco fecundaciones in vitro en clínicas privadas, la sexta llevada a cabo en la sanidad pública, hacía posible que Candela naciera a través de un parto natural, en el que intervinieron además, la matrona Manuela Fernández y la anestesista María del Mar Alfonso.

"Candela ha sido el mejor regalo que podíamos tener. Ha sido muy deseada y después de muchos intentos está ya con nosotros" explica Juan Luis Oller, padre de Candela, pocas horas después de su nacimiento. Con algo más de tres kilos de peso y 49 centímetros, la primera niña in vitro que nace en Huércal Overa, disfruta ya de su familia en Albox. Desde Diario de Almería, enhorabuena a sus padres y los mejores deseos para la pequeña.

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería amplió a finales del mes de marzo de 2009 su cartera de servicios con la incorporación de esta técnica avanzada de reproducción asistida. La puesta en marcha de este servicio está evitando la derivación a otros centros sanitarios de referencia del Sistema Andaluz de Salud, en su mayor parte al Hospital Virgen de las Nieves de Granada, de más de 250 usuarios almerienses al año

La Unidad de Reproducción Asistida de Torrecárdenas ha conseguido una tasa de éxito sobre las transferencias embriones realizadas de un 29%, un porcentaje similar al que se produce en otros hospitales que ejecutan esta técnica de reproducción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios