Nace la primera semana para el apoyo y protección de la familia

  • La conferencia de Bernabé Tierno será la actividad central del programa Desde el Consistorio se quiere dar respuesta a las situaciones que afectan a esta institución

El Ejido se prepara para acoger su I Semana de la Familia que tiene como finalidad sensibilizar en la comunidad, difundir la labor y servicios en pro de la familia, promover buenas prácticas en el ejercicio de la parentalidad, compensar situaciones deficitarias en las familias ejidenses y crear un contexto de mejora de los servicios existentes.

Ayer fue presentada esta Semana en el Ayuntamiento que, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales y Mujer, se celebrará con motivo de la conmemoración, el próximo 15 de mayo, del Día Internacional de la Familia.

Esta iniciativa, que arranca mañana, 14 de mayo, y finalizará el sábado, 18 de mayo, se encuentra dirigida a todas las familias del municipio, a los menores, a familias y menores con necesidades psicosociales, así como a profesionales y técnicos que trabajan con familias.

Durante la presentación, la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, explicó que "el objetivo de esta convocatoria es sensibilizar, promover e impulsar la protección de la familia como núcleo de la sociedad". En esta misma línea, subrayó que desde el Ayuntamiento se está trabajando de manera importante en este sentido a través de la puesta en marcha de programas y servicios, que cuentan con la implicación de todas las áreas de gestión municipal, destinados a proteger y apoyar a las familias para dar respuesta a las diferentes situaciones que afectan a la institución familiar".

Entre las distintas actividades incluidas dentro de la programación, figura la charla sobre 'La familia: valor trascendental de la sociedad', que ofrecerá mañana, a partir de las 18:30 de la tarde en el Teatro Auditorio, el prestigioso psicólogo Bernabé Tierno y en la que ofrecerá algunas de las principales claves, consejos y orientaciones dirigidas a mejorar el estilo educativo de sus hijos y a resolver muchos de los problemas que surgen durante su etapa de desarrollo.

Otra de las actividades que tendrán lugar durante los próximos días enmarcado en este evento será la exposición de los trabajos del concurso de dibujo y redacción infantil de la campaña de sensibilización de 'Una familia es....' realizado en los centros escolares del municipio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios