Naturistas y ecologistas se unen para entrar en el Ayuntamiento de Vera

  • Los Verdes y el partido de la integración del nudismo van a presentar una candidatura encabezada por Luis Pérez Garde

Comentarios 1

Un grupo de vecinos de la zona nudista del municipio de Vera se ha unido al partido ecologista  Los Verdes de Andalucía para formar una coalición política que ofrezca aire fresco al electorado de cara a las municipales del próximo 22 de mayo. El nombre que recibirá el nuevo partido será INUNA-Los Verdes y serán la primera vez que en la historia de la política en la provincia de Almería se unen los naturistas con los ecologistas. El cabeza de lista será Luis Pérez Garde y procede, precisamente, de la lucha para la integración del nudismo entre los vecinos de Vera como una práctica tan natural    como ir vestido, respetando en todo momento el derecho a la libre elección de la indumentaria y la propia imagen. La siguiente en la lista será la líder provincial de Los Verdes, Annette Hauer, quien en su día llegó a ser la candidata a la Alcaldía de Almería. El grupo de ecologistas y nudistas contará con una candidatura repleta de mujeres, siendo otra de las claves de su proyecto la apuesta por la participación femenina.

"Aunque dentro del colectivo nudista hay personas de toda índole política, el grupo que secundamos esta candidatura nos encontramos en sintonía con la ecología", explica el candidato. En este sentido, los promotores de la iniciativa van a celebrar una reunión para cerrar los próximos pasos a seguir en la mañana del sábado, a partir de las doce, en el eco-quiosco Puntonat de avenida Ciudad de Castellón. Los integrantes de la candidatura pensamos que es hora de entrar en la vida política y que la gente vea que el nudismo contiene más que relacionarse con la desnudez y que el ecologismo debería ser el planteamiento más natural y más lógico para el cambio hacia una sociedad de respeto a los valores humanos muy deteriorados con el actual sistema", añade Pérez Garde.

Entre los retos que se marcan los nudistas-ecologistas están la recuperación de los ecosistemas y humedales cercanos a la costa que han sufrido mucho debido a la construcción de los últimos diez años en Vera, una mejora de la limpieza y mantenimiento de los recursos naturales, un plan de movilidad sostenible, la adopción de criterios ecológicos a la hora de permitir futuras edificaciones, la creación de cooperativas para repartir mejor la riqueza y, como no podía ser de otra forma, dar un impulso a la integración y respeto del grupo nudista-naturista que en la actualidad se encuentra, a su juicio, discriminado socialmente por los prejuicios, hacia ciertas partes del cuerpo, a pesar de estar dentro de la legalidad.

El portavoz andaluz de Los Verdes, Mario Ortega, anunció hace unos meses que van a presentar listas en los principales municipios de la provincia con el objetivo de "romper el bipartidismo, las candidaturas insolidarias con la ecología política".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios