carboneras

Nerea Zamora, joven promesa del atletismo almeriense, recibe una beca del Consistorio

  • El alcalde le ha hecho entrega de la ayuda de 500 euros para apostar por su formación deportiva

El Ayuntamiento de Carboneras ha querido reconocer a la joven atleta carbonera Nerea Zamora Hernández, quien a sus 13 años se ha convertido en una de las principales promesas del deporte provincial al conseguir el subcampeonato de España en lanzamiento de jabalina.

Por este motivo, el alcalde de la localidad, Salvador Hernández, le ha hecho entrega de una beca por valor de 500 euros para seguir apostando por su formación deportiva.

En el acto han estado acompañados por el concejal de Deportes, Pedro José Venzal y los padres de la joven promesa carbonera. El alcalde ha aprovechado la ocasión para elogiar los éxitos y la carrera de Nerea Zamora, quien a su corta edad ya luce una medalla de plata de un Campeonato de España. Animó a la joven deportista a que siga "con su esfuerzo, sacrificio y continuidad para conseguir llegar a lo más alto". A su vez, le pidió que lleve "con orgullo el nombre de Carboneras por toda España".

Por su parte, Nerea y sus padres Manuel Zamora y Lucía Hernández, han agradecido al Ayuntamiento este reconocimiento y han animado al concejal y al alcalde a seguir apostando por el deporte a través de las escuelas deportivas municipales.

La historia deportiva de Nerea es extensa a pesar de su corta edad. Comenzó con un cuarto lugar en el Campeonato de Andalucía Infantil de Almuñecar y desde entonces no ha parado de conseguir éxitos deportivos.

Logró ser subcampeona de Andalucía con el Club Nexa Carboneras el pasado año. De allí, dio el salto a la selección provincial donde logró su primera medalla de Plata en jabalina en Andújar (Jaén). Pasó al Nacional de Valladolid donde consiguió la medalla de plata y el bronce en el Campeonato de Andalucía celebrado en Málaga.

A pesar de esta temporada haber pasado a categoría cadete, con una jabalina de mayor peso y competir con atletas de mayor edad, la carbonera, junto a su entrenador Toni Zarauz, está consiguiendo grandes logros gracias a su trabajo diario.

Su siguiente meta será el Campeonato de Andalucía en Nerja y el Campeonato de España en Barcelona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios