Almería

Niegan que vayan a realzar una concesión para gestionar los aparcamientos de las playas

El equipo de gobierno (PSOE-IU) del Ayuntamiento de Níjar defiende la transparencia en la gestión de los futuros servicios de aparcamientos en las playas nijareñas. En un comunicado, han querido aclarar que el proyecto de Sistema de Acceso al Mar -como han denominado- fue aprobado en pleno sin que el PP presentara ningún reparo, ha sido presentado a los medios, a los agentes turísticos y a las asociaciones vecinales, a las que se les han informado de los beneficios de esta gestión, que redundarán en una mejora de la limpieza y seguridad . Además, han matizado que el proyecto continúa su trámite urbanístico con total legalidad.

Con esta aclaración, el Ayuntamiento responde al Partido Popular que ha acusado al equipo de gobierno de "falta de transparencia" y de "oscuros intereses" respecto a los servicios de aparcamientos en las playas. PSOE-IU han explicado que apuestan porque "las playas no urbanas sigan manteniendo su carácter virgen, pero que se regulen sus accesos por seguridad, conservación y para asegurar los servicios mínimos que debemos prestar de manera sostenible, medioambiental y económicamente".

"Nuestra coherencia es precisamente no permitir otros usos de mayor impacto que no son esenciales para la zona, como los de restauración. Por tanto, no entendemos la denuncia del PP, porque lo que está claro es que los únicos intereses que tiene el proyecto de Acceso al Mar es que, a medio plazo, el municipio disponga de terrenos, que permitan una mejor movilidad y disfrute del espacio natural, y su sostenibilidad, con los únicos intereses del bien común, sin que esté prevista concesión alguna y mucho menos a ningún concesionario predeterminado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios