Almería

Niños de Argar montan con el alcalde el Belén que luce esta Navidad en la entrada del antiguo Preventorio

  • Ramón Fernández-Pacheco agradece la 'generosidad' de Niños con Cáncer de Almería por ceder un Belén realizado en el área de Oncología Pediátrica y premiado el año pasado como el mejor de Torrecárdenas

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha colaborado con niños de la Asociación Niños con Cáncer de Almería-Argar en el montaje del belén que estas Navidades luce en la entrada a la sede de la Alcaldía, en el antiguo Preventorio. Los pequeños en tratamiento, acompañados por la presidenta de la asociación, Rosa Onieva, por algunos de sus hermanos y sus padres han cedido al Ayuntamiento el nacimiento con el que, el año pasado, ganaron el primer premio del concurso de belenes del Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

Un Belén que han hecho los niños ingresados en el área de Oncología Pediátrica del hospital almeriense y que han colocado en el área de Alcaldía, donde se podrá visitar entre las 9 y las 15 horas, de lunes a viernes. El primer edil ha agradecido no sólo su cesión, sino también la “gran labor” que Argar, con casi 500 familias asociadas, hace en favor de los niños con cáncer y sus familiares, a quienes se ofrece un servicio de atención hospitalaria, atención psicosocial y una casa de acogida que, en la capital, acoge a aquellas familias de la provincia que han de desplazarse de forma continuada a Torrecárdenas para recibir el tratamiento oncológico. Este año, ha apuntado Fernández-Pacheco, han sido cuatro las familias que ya han pasado por este hogar.

Por su parte, Onieva ha recordado durante el acto la importancia que tiene para asociaciones como Argar “la colaboración de las instituciones” y ha reconocido la “ilusión” que ha hecho a los niños poder volver a exhibir su belén premiado, esta vez en el Ayuntamiento de Almería.

Figuras “cargadas de ilusión”

“Este Belén está hecho con figuras imperfectas pero cargadas de ilusión, esperanza y cariño”, ha reiterado la presidenta de la Asociación Niños con Cáncer de Almería-Argar, que ha acompañado a las familias durante el montaje. El acto ha terminado con la entrega de regalos por parte del alcalde a los niños participantes y también a aquellos otros que, en tratamiento, no han podido acercarse hasta Alcaldía. “Niños que, en algunos casos, están preparando el Belén que luce ya en el área de Oncología Pediátrica y con el que esperan volver a ganar premios esta Navidad”, ha insistido Onieva, que ha recordado que en el hospital “también se vive la Navidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios