Almería

Niños dibujan el Puerto en el año en el que se cumple su centenario

  • El Ayuntamiento ha organizado distintas actividades que se desarrollan hasta febrero

Las instalaciones del futuro Museo del Mar y Hogar del Pescador son, desde ayer, y hasta el próximo mes de febrero, el escenario escogido por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra para llevar a cabo los actos conmemorativos del I Centenario del Puerto de Adra. Unos actos que tienen un tinte histórico, pero, también, un carácter cultural propio, ya que los abderitanos se han volcado en ellos al tratarse de una infraestructura que, desde su nacimiento, ha marcado la vida, la economía y la fisionomía de Adra.

Un puerto, cuyas obras fueron impulsadas por el político Natalio Rivas, y que a lo largo de estos cien años de vida ha sido protagonista del desarrollo de la ciudad, primero gracias al sector pesquero y ahora a través de las posibilidades turísticas que se han abierto con los recién inaugurados amarres, tal y como apuntaba en la presentación de los actos la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo.

Con estos antecedentes, no es de extrañar que los escolares se hayan sumado activamente a los actos del I Centenario del Puerto participando tanto en el Concurso de Dibujos como en el Certamen de Cuentos de forma masiva. Y lo han hecho con trabajos de gran calidad donde se pueden ver la relevancia que tiene el puerto en el día a día de una ciudad que ha crecido en torno al puerto que siempre ha estado integrado en la vida de los abderitanos.

Con ese sentir se fallaba el Concurso de Dibujos con la entrega de premios entre los más de 300 niños que han participado en él.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios