Almería

Niños y jóvenes entonan con sus voces canciones populares por la Navidad

  • El certamen se celebró el jueves en el teatro con la asistencia de padres y familiares Han participado los colegios San José de Calasanz y Las Estancias y los IES Cura Valera y Albujaira

Los niños y jóvenes del municipio de Huércal Overa han sido los encargados de felicitar la Navidad en el Certamen Local de Villancicos que se ha celebrado esta semana, en concreto, el jueves en el Teatro Villa de Huércal-Overa. De nuevo se vivió un bonito acto en el que los niños han felicitado la Navidad cantando. La actividad ha sido organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de varios centros educativos de la localidad. En total ha sido cuatro centros educativos los que participaron en esta edición. Sus nombres IES Albujaira, el Colegio público San José De Calasanz, el CEIP Rural Las Estancias y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Cura Valera. A través de villancicos tradicionales y versiones modernas pusieron su nota en un emotivo día en el que padres y familiares llenaron el teatro para ver las actuaciones en este inicio de la Navidad. Sobre el escenario pastorcillos, angelitos, la Virgen y San José, y todos los personajes recreando el Nacimiento, pero sobre todo mucha ilusión y algo de nervios ante su gran momento.

El alcalde Domingo Fernández no quiso perder la oportunidad de ver a los pequeños en este Certamen y los felicitó "por las grandes interpretaciones que habéis realizado, tenemos una buena cantera de artistas y aquí ha quedado patente. Y agradecer por supuesto a los maestros y profesores la dedicación que tienen con los niños para que puedan participar en este certamen que organizamos anualmente sin ellos no sería posible".

Fernández aprovechó la ocasión para desearles a todos los presente una Feliz Navidad y recordar las distintas actividades que se han preparado para que "esta Navidad sea especial en nuestro pueblo, muchas de las actividades están encaminada a nuestros niños y es que ellos son los protagonistas de estas fechas tan destacadas, deseo que os gusten que lo paséis bien y por supuesto animaros a que participéis en las mismas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios